⇐ Mensajes del 61 al 90
Por el Atributo de Amor y Justicia crea al humano con su dotación de semejanza, en dualidad. Porque el desarrollo en el humano exige que haya dos esencias como tendencias en lucha, y desarrollo, al ser creado, como son: esencia de materia como molécula elemental, espíritu; y esencia vital o alma. Ya que por Justicia nos impone una Ley y una libertad con el margen concedido del libre albedrío, para cumplir cuándo, donde y cómo decidamos, pero no volveremos a SU Lado en SU Centro de LUZ hasta haber cumplido. O sea, la imposición no es en cuanto al cumplimiento sino en cuanto al ver y comprender al Padre, y volver a la Casa Paterna.
Las Leyes conocidas a que está sujeto el espíritu encarnado, son la Ley de encarnación, como concesión junto con el libre albedrío, como posibilidad de rectificación; La Ley de gravedad; la Ley de Causa-Efecto. Y los ciclos naturales como el día y la noche, las estaciones, etc. como Leyes naturales.
Puesto que al ser creados se nos impone un trabajo como tendencia natural a comprender y desarrollar, justo es que el espíritu-ser humano como trabajador, tenga a su disposición tanto los mecanismos, como posibilidades en su desarrollo. Pues una vez hemos sido creados, nos iniciamos efectuando nuestro desarrollo para re-conocimiento, rectificación, regeneración, realizando nuestra verdadera naturaleza, como seres en estado de perfeccionamiento espiritual.
Todos los Atributos mencionados y establecidos en el ser humano como semilla de cumplimiento, son revertidos como formas de moverse tanto moral como caritativamente a la hora de efectuar las diversas maneras de cumplir el Amor, Paz y Caridad, establecidas como mandato de cumplimiento.
Si los Atributos Divinos son Ley, las llamadas concesiones son posibilidades en el Amor del Padre que lo mueve todo con SU Atributo de OMNIPOTENCIA, que quiere decir “poder para todas las cosas”. Y por extensión en Sus Atributos aunque los tenga todos, hay otros Atributos, como el de OMNIPRESENCIA, presente en todo, “cualidad de hallarse en todas partes y lugares solo propia de DIOS”. El Atributo de OMNISCIENCIA._ f. (Todo ciencia) Facultad de saberlo todo, solo propia de DIOS. Y el Atributo de ASEIDAD, por el cual existe por SI mismo, o por necesidad de SU Propia naturaleza.
El ser humano por su condición de semejanza, al ser dotado de una chispa de esencia de inteligencia Luz, en la materia de que es formado el hombre, participa de los Atributos de Amor, Paz, Caridad, Bondad, Misericordia y Justicia, pero no el de inmutabilidad como resultante de cumplimiento. Y aunque practique haciéndose inmutable en algunos casos con sus semejantes, en la práctica del cumplimiento del Amor, Paz y Caridad, la inmutabilidad en el ser humano es un acto de comprensión y desarrollo, no vista como condición de creación.
H.J.S.P.T.M.D.E.A.C.F.I.N.
En Cuanto Al Ser Humano Es Constatado, Puesto Es Semejanza Del Principio Atributivo Como Creador I Padre, Debe Efectuar Su Desarrollo En Armonía Con Tales Atributos Por Cuales Fue Creado.