11 Nuevo rumbo sociopolítico

   Barcelona 2 de Febrero de 2015.

     Nuevo rumbo sociopolítico, según hechos en el Proceso histórico.

   Veamos: nos guste o no, el hecho incontrovertible a asumir por cualquier mente pensante dentro de la lógica, la razón y la justicia, es que el mundo se ha movido al menos hasta la fecha, entre dos fuerzas sociopolíticas en lucha, a semejanza también a las dos fuerzas contrapuestas en estado de transformación evolutiva en cualquier ser humano aunque salvando diferencias. Y es precisamente que el sistema sociopolítico actual exige una reeducación por ambas partes, puesto que en cualquiera de ellas la corrupción ha campeado a sus anchas. Esto quiere decir, que una cosa es el desarrollo intelectual del ser humano, que en muchos casos deviene prevaricador, diciendo una cosa y haciendo después justamente lo contrario sin más preocupación, poniendo en evidencia la falta de desarrollo de los valores espirituales que garantizan el buen desempeño honesto y coherente de cualquier cargo:

   Por eso, al final de cualquier resultado democrático en base a una mayoría obtenida, se debe de contemplar una reeducación en ambas fuerzas, pero no desde una confrontación de alternancia bipartidista sin más solución, sino desde una nueva base de participación ciudadana de democracia real, en la que el ciudadano sea protagonista y elector al mismo tiempo, para no ser dependiente de la oligarquía económica multigubernamental, sino autosuficiente, tanto energética, alimentaria y económicamente, utilizando todos los recursos y descubrimientos a su alcance desarrollados hasta la fecha.

   A este nuevo cambio, de democracia real, le obliga primeramente, ganar con mayoría absoluta; y segundo, a interactuar en consenso con todas las demás fuerzas políticas, pero desde una perspectiva de nueva fuerza de consenso mayoritario re educacional por ambas partes.

   ¿Por qué hay que considerar el dialogar, convivir e intentar consensuar con la fuerza opositora? Pues, porque a eso es a lo que nos obliga el actual estado de desarrollo social, porque nadie está exento de perfeccionamiento psicofísico educacional.

   Hagamos un estudio de cómo ha actuado el poder del Gobierno mundial en la sombra, utilizando el conocimiento esotérico, pero no para el bien común, sino para puro interés a priori, de dominio de una élite minoritaria: Ha utilizado la misma imperfección e ignorancia humana, apoyada por confrontaciones étnica, religiosas y de diversa índole, para su propio beneficio, apoyando a los dos bandos en confrontación, pero beneficiándose siempre comprando voluntades e imponiéndose a través de la ignorancia ciudadana al no estar educada y no pensar por sí misma, y utilizando los poderes facticos a su entera disposición.

   Ha habido políticos que han entendido esto, y aunque con un apoyo político mayoritario no han entrado al trapo, sino que han intentado mantenerse en un equilibrio de fuerzas. Tenemos el caso en Rusia, con Gorbachov, que hizo un cambio sociopolítico en orden a los tiempos, y aunque contrario al régimen anterior, no hizo ninguna purga como alguno de sus antecesores, e intentó pactar en buena lid aunque no quedara bien parado, pero sí tuvo reconocimiento internacional siendo un ejemplo de cambio a seguir.

   En este cambio actual en Grecia, tenemos al nuevo presidente pactando con la oposición, y aunque no acorde en varias cuestiones, sí en consenso en cuanto a la cuestión de la deuda como punto fundamental. Siendo esto también un ejemplo a tener en cuenta por el nuevo líder político en España después de las elecciones, pues en una democracia que pretende ser real, el ciudadano partícipe en las decisiones políticas, debería de seguir por televisión un debate en una mesa redonda con el nuevo gobierno exponiendo sus decisiones a tomar, junto con todas las demás fuerzas políticas escuchando a sus representantes, para que todos los ciudadanos del país se sientan más participantes, tanto de las decisiones a tomar como de sus consecuencias. No como hasta ahora en el parlamento, de forma fría y prepotente organizándose con la arbitraria Ley de partidos.

Para finalizar veamos un ejemplo cinematográfico, pues si alguien ha visto la película en sus partes del “Señor de los anillos”, se ve con claridad como el poseedor del anillo, se sirve en un momento determinado, a andar con el que le señalaba el camino a seguir aun sabiendo que le podía traicionar. Eso quiere decir, que nuestro trabajo como ciudadanos es de consensuar, pero perfeccionando y reeducando legislativamente a los encargados de administrar el usufructo del erario común, hasta alcanzar entre todos a ser un solo gobierno, pactando en principio en esta reeducación sociopolítica moral social, tanto entre partidos como entre diversas naciones afines al cambio Social Humanista Universal, como en este caso puede ser iniciado con Grecia, como fue la cuna de la democracia, y España para continuar por la senda regeneradora en Europa.

Iostako Maraltrix