13 Acción sociopolítica y hechos

    Barcelona Enero 2015

             POLÍTICA DE INVESTIGACIÓN CIUDADANA                                                     

   Como es habitual en esta forma de ver y hacer, la acción sociopolítica derivada de la energía en movimiento promotora de hechos y situaciones en concordancia o no con la voluntad humana, nos lleva a expresar el paso a seguir sin quitar ni poner, ni andar prejuzgando a nadie con talante demagógico, como no sean las cosas obvias según los hechos de corrupción prevaricadora, que no tienen ni excusa ni justificación moral social.

   Estamos experimentando actualmente, una de las dos formas de mover el mundo, de las que afortunadamente cada vez más el ciudadano se va informando y emancipando. Actualmente nos movemos dentro del poder omnímodo neo liberal, donde la democracia está corrompida por derechos de veto prepotentes alienables, que se han apoderado de las más sagradas instituciones y derechos humanos.

  Si bien, dadas las situaciones de crisis provocadas, nos hallamos actualmente en España inmersos en una mayoría absoluta movida por intereses macroeconómicos externos, aunque democráticamente establecida, y lograda en gran parte por ignorancia y apatía ciudadana, por el consabido desconocimiento de estas dos fuerzas sociopolíticas y formas de mover el mundo. Pues ahora según hechos, le toca hacer el cambio de forma legal a la otra acción o forma de moverse en el mundo, con más participación ciudadana a lo largo de una legislatura, donde el ciudadano autóctono sea el justo beneficiario y protagonista del usufructo del erario común.

   Por lo dicho, estamos en unos momentos donde urge dar el voto de confianza en esta nueva legislatura, a la fuerza política en ciernes más apoyada, para que tenga las manos libres para demostrar cual es el nuevo rumbo a tomar, pues solamente una mayoría absoluta puede ser nueva opción a otra mayoría absoluta. Y el ciudadano se pueda ir educando sobre la marcha y los hechos, y no dejarse llevar sin pensar por las demagogias partidistas.

   Hace falta una nueva educación y comunicación sin exclusiones, para que el ciudadano en general sepa en verdad cuales son los poderes facticos que nos han manipulado desde décadas.

   Supongamos que las predicciones de la energía se cumplen dando una nueva mayoría parlamentaria: Entonces, ¿cómo puede el ciudadano sentirse participativo y no excluido como hasta ahora después de unas elecciones, sin tener más opción? Pues para ello, en principio, el nuevo gobierno podría establecer un debate televisivo con todas las demás fuerzas políticas, pero no en el parlamento como hasta ahora, frío y contendiente, sino un debate en una mesa redonda, donde el nuevo gobierno en función pueda explicar sin ambages aquello va a proponer y hacer cumplir para poner orden en la casa de todos, y el ciudadano se entere, confíe y decida en su fuero interno. Este sería un ejemplo en consonancia de cómo ha actuad el nuevo gobierno en Grecia, que ha establecido conversación con el grupo de la oposición; pues estamos abocados a un entendimiento común lo más equitativo posible dentro de la lógica, la razón y la justicia, entre las dos fuerzas habientes.
Nota: Un nuevo movimiento de la energía en este momento significativo después de las elecciones en Grecia, lo tenemos con el choque de un avión Griego con las fuerzas de la OTAN. ¿Qué quiere decir esto y cuál es su significado? Cada cual se lo responda, porque la energía se mueve, promueve y predice a veces con anterioridad movimientos a suceder. Un saludo desde el mundo.

Iostako Maraltrix