15 Principio regulador de consenso

      Barcelona 16 de Junio 2015

POLÍTICA DE INVESTIGACIÓN CIUDADANA

Principio regulador de consenso sociopolítico

   Si iniciamos este estudio en el supuesto como premisa, de honestidad en la función sociopolítica, sea cual sea la tendencia e ideal político a defender, podemos establecer tres puntos en el escalafón, como así ha sido siempre: El trabajador asalariado; la clase media; y la clase alta económicamente dominante.

   El justo equilibrio de estos tres escalafones, se inicia con la soberanía de los pueblos como responsabilidad sociopolítica.

   La genuina soberanía de los pueblos, es posible cuando su riqueza no está movida, manipulada ni presionada por agentes externos. Aunque en el día de hoy a corto plazo es difícil mantenerse en esta pureza, dada la “globalización de los poderes macroeconómicos neoliberales”, que entran e irrumpen en la política interna de los pueblos, apoyándose tanto en la democracia como en la debilidad y ambición humana de sus dirigentes, comprando en muchos casos voluntades y corrompiendo a sus gobiernos.

  Para entender el principio fundamental de la soberanía de los pueblos, es preciso tener el control de su propia economía, y esto se inicia con una moneda propia y un Banco Central respaldando su propia moneda. Y en el supuesto de existir una unidad económica de países, como la Unidad Europea, con una moneda común, no obstante cada país debe de mantener si es su deseo, su propia moneda si quiere mantener su plena soberanía. Esto quiere decir, que se pueden disponer de dos monedas, una interna y otra externa de los países mancomunados, pues de no ser así, la soberanía de estos pueblos se puede convertir en una falacia, puesto que los “poderes macroeconómicos” externos con sus “lobbies”, se apoderan y dominan la moneda común con inversiones fraudulentas al comprar deudas generadas por ellos mismos provocando crisis, y por el fraude constante articulado por los paraísos fiscales creados para tales fines intermonopolizadores.

Iostako Maraltrix