20 ¿Estado libre y soberano?

    Barcelona 9 de Julio 2015

POLÍTICA DE INVESTIGACIÓN CIUDADANA

¿Cómo se origina un auténtico estado libre y soberano?

   En principio esta respuesta no existe, puesto que se debería tener en cuenta todos los elementos que lo impiden, empezando por una educación ciudadana a este respecto, poco desarrollada en el tiempo, al ser frenada o reprimida de forma interesada por aquellas fuerzas económicas y religiosas ancestrales, sirviéndose de la ignorancia ciudadana, ejerciendo su poder incluso desde el anonimato, e incluso en el día de hoy con la idea del estado democrático.

   El poder económico sin control, el poder religioso y el poder de la información y desinformación con los medios de comunicación son dominantes y predeterminantes para que ningún país hoy en día pueda ser autosuficiente. Y esto es una asignatura pendiente desde la primitiva iglesia de Cristo que era auténticamente comunitaria como autosuficiente, pero fue abortada por el conjunto de intereses dominantes antes expuestos.

   Luego en el día de hoy tenemos la unidad de naciones, desde donde se puede iniciar una política de regeneración con nuevas instituciones creadas por todos sus componentes, sin que medien en su seno presiones e intereses externos, y este ejemplo todavía en el día de hoy está por ver en la Unidad Europea.

   La actual idea salvaje de generación de riqueza acosta del fraude evasor sin mirar el progreso de la Unidad conjunta, es un signo a debatir y cambiar. Por eso, el tener la valentía en justa conciencia de poner en evidencia lo evidente, es hacer una buena política dentro de la Lógica, Razón y Justicia.

   La coherencia se hace obligada, pues de la misma manera que la Unidad conjunta exige recortes puntuales a sus miembros, también debería exigir cumplimiento a los políticos de tales gobiernos cuando no cumplen con honestidad, haciéndoles dimitir, y no que mantengan una hegemonía no apoyada por los ciudadanos, que votaron solamente una forma de legislar en su país, no una manera de prevaricar, robar y mentir, pues eso es lo que debe de defender y hacer cumplir la conjunta Unidad diversa, con un tribunal de Justicia comunitario.

   Es imprescindible que la Unidad de naciones como la U.E., sea soberana con instituciones propias creadas y apoyadas por todos sus miembros, y un solo Banco Central coordinador y aglutinador de sus propias posibilidades económicas; y este nuevo paradigma sociopolítico sea definitivamente regenerador.

   Así el mundo tiene que ir unificándose por mediación de las distintas unidades diversas, como puede ser la Europea, la Asiática y las de América del Norte y Sur. Esto daría pie a una posterior y final Unidad total.

   ¿Será esto el establecimiento del Segundo huevo? Puesto que el primero según se ve fue el huevo de Colón, unificador del mundo como unidad física global. Y ahora viene el segundo huevo, con el establecimiento de la Unidad diversa conjunta unificada sociopolíticamente.

Iostako Maraltrix