(30) Expresiones varias sobre Jesu-Cristo; DIOS, El Padre Universal; SU Ley y Atributos como mandamientos; en relación con la Unidad de las Iglesias Cristianas

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas

__ Sin libertad de conciencia no hay religión: Religión es una virtud moral con que adoramos a DIOS, nuestro Padre Universal, amando al prójimo como queremos ser amados, tratarlo como queremos ser tratados; que en ello amamos a DIOS, esta es la verdadera religión.

  Religión verdadera con que adoramos a DIOS, ateniéndonos a los dones con que nos dotó con el libre albedrío, no hay más que una, para cumplir SU mandato de Amor, Paz y Caridad, visto espiritualmente, como dotación de esencia de inteligencia, cuando nos creó, para volver a SU Lado, en SU Centro de LUZ, cuando hayamos cumplido con todos nuestros semejantes. Por eso, el robo del libre albedrío con imposición no tiene perdón para el Espíritu, puesto que es imposible hacer uso de la única religión sin la más amplia libertad de conciencia.

__ Jesús no se pronunció sobre la obligatoriedad de adorar, o meditar sobre la filiación o Paternidad de DIOS, en un momento o día determinado, porque se ajustaba a la Ley de la libertad de conciencia, y lo mismo hizo con el bautismo, que respetó el bautismo con agua de Juan el bautista, pero no lo instituyó.

__ El Magisterio no está por encima de la Palabra de DIOS, sino a su servicio. Luego, el Magisterio del Padre Universal, es a través de la semilla, y su Ministerio en cultura elevada y noble, con los 4 puntos básicos de unidad cristiana. Por ser, para los que se bautizan con los mandamientos y ordenanzas de Cristo, como dogmas de Fe dentro de la Lógica, Razón y Justicia, sin divorciar la llave de la Ciencia, de la moralidad de los principios de la fe revelada.

  Los seguidores del pensamiento de Cristo en el siglo XXI=21, como servidores de DIOS, trabajamos para la Fraternidad Universal de los hombres, y como mensajeros del “Reino de DIOS”, tanto el de la Tierra como el del Cielo. Pues la excelente manera de ilustrar la Idea del Reino de DIOS, es a través de la semilla, y su relación con el número 12; la relación familiar; La Paternidad de DIOS y la Fraternidad Universal de los hombres. Por eso proclamamos la Unidad espiritual al mismo tiempo que proclamamos la libertad Espiritual de la Ley de DIOS.

__ Hay dos Principios de Ley en el espíritu ser humano al ser creado, como tendencias opuestas complementarias en función de desarrollo, establecidas por el Atributo de Amor y Justicia: Con imagen de DIOS el Padre como mandato implícito, y porción y parte, en conjunto como Padre-Madre en el hijo. Proverbios 6:20; Salmos 73:26 y 142:5; Hechos 17:28; Romanos 5:5.

__ Jesús, como el “Hijo del hombre”, proclamó la salvación a los mortales necesitados, no como una Ley establecida por El en nombre del Padre.

__ ¿Qué fue lo que Cristo no refrendó?
1
El perdón de pecados.
2 La adoración de imágenes.
3 El bautismo con agua.
El bautismo de la Unidad cristiana con el Nuevo Pacto, es de la comunión con el Reino de DIOS, y SUS Atributos como Estatutos y Derechos.
4 El celibato forzoso.
5 La obligatoriedad de adoración en un día determinado.
6 Jesús no se pronunció sobre el llamado pecado original heredado, puesto que la Ley de DIOS es justa y nadie puede heredar el pecado ajeno. El pecado cada cual lo ha originado por sí mismo, sea en su existencia actual, o bien en su espacio-tiempo preexistente. DIOS cuando nos creo, nos puso un velo como Justicia y trabajo; pero el peso y la carga como aguijón de muerte, nos lo hemos puesto nosotros faltando a la Ley Divina como Mandato. Por eso somos desterrados, para redención o regeneración, acogidos a la gracia como rescate en ayuda por la donación de Jesu-Cristo.

__En el nacimiento de Jesús se dijo “Una joven dará a Luz un hijo”; y se modificó en “una virgen dará a Luz un hijo”

__ Un planteamiento trinitario del Creador:
  DIOS, el Padre Universal, es la expresión general que englobando a la Trinidad, se presenta como el “Creador con SU Santo Templo, LUZ de Luces”, con el Hijo Eterno como Verbo, Voluntad Creadora Co-creadora; y la Madre Divina o el llamado Espíritu Santo, como Espíritu Infinito Mental magnético Cósmico, semejante a las ondas de radio, como Fuerza activa; donde estando en todo, todo lo manifestado está en EL, incluido el SI mismo como Santo Templo, Sol Central Casa Paterna: Proverbios 6:20; Salmos 73:26 y 142:5 ; Hechos 17:28; Romanos 55:5; Juan 1:1 y 5:7; Revelación 4:11; Job 26:7.

  Una expresión completa de la Vida, como definición trinitaria, es: NATURALEZA, DIOS, UNIVERSO. Estando DIOS en medio como fiel Regulador, Balanza de Justicia entre SU Naturaleza y Universo.
La Teología es punto de unión desde el origen, como Principio de Creación, a un mismo modo de pensar, viendo quien es DIOS.
———————————————————
  El verdadero cristianismo es el camino hacia el interior, por ser Cristo el corregente de vida, como fuerza parcial de la Fuerza Primaria, Fuerza impulsora y arrastrante hacia la conciencia de la Paternidad de las almas, y la Fraternidad universal de los hombres, que es presentada e iniciada en la Unidad de Iglesias Cristianas, con 4 puntos básicos como exégesis inicial de conjunto. Contemplando siete ámbitos de conciencia, como peldaños evolutivos a escalar, como las siete capas del alma, como aguijón de muerte que nos lleva a encarnación.

  Cristo es la Ley de la Libertad, y no nos ata a ninguna Iglesia o comunidad externa, sino a tomar cada cual el camino de su interior para amar al prójimo, por ser dios de DIOS, con Cristo como Dios corregente de Vida, con su Ley:
Santiago 2:8 Si en verdad cumplís vosotros la Ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a tí mismo, bien hacéis: 9 Mas si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y sois reconvenidos de la Ley como transgresores.
1:25 Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta Ley , que es la de la libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho.

Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. Al que venciere, daré a comer del Árbol de la Vida, el cual está en medio del paraíso de DIOS. El árbol de la Sabiduría.
3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del Libro de la Vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. Se refiere al Libro de la Vida donde todo queda grabado.
22:12 Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra. 13 Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero. 14 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el Árbol de la Vida (aquí representa el árbol en el ser humano con los siete centros de conciencia, en orden con sus estados de conciencia unísonos), y que entren por las puertas de la ciudad. De la Nueva Jerusalén.
  El árbol de la Vida, que está en medio del paraíso, representa también el de la Sabiduría.

Romanos 13:10 La Caridad no hace mal al prójimo: así que, el cumplimiento de la Ley es la Caridad.

Santiago 2:14 Hermanos míos, ¿que aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

Romanos 7:12 De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno.

INSTITUIR.__ v. tr. Fundar; Establecer algo; Dar principio a una cosa.
REFRENDAR.__v. tr. Legalizar un documento mediante la firma de persona autorizada. // Revisar un pasaporte y anotar su presentación. // fig. y fam. Volver a ejecutar una acción.

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas www.iglesias-cristianas.com
Iostako Maraltrix