37 El gran Nuevo Reto, España 2016

   El gran Nuevo Reto, España 2016  (Barcelona 31 de Enero)

    POLÍTICA DE INVESTIGACIÓN CIUDADANA PARLAMENTARIA        

  Siguiendo el sentido de la energía, con nuestro hidalgo de la mancha y su extraña habilidad, que queriendo pintar un loco, retrató a la humanidad, podemos continuar con los hechos habientes y eventos propicios al desarrollo de la energía en movimiento, que en su momento produjo el descubrimiento del Nuevo Mundo, marcando un hito en la historia de la humanidad con el llamado huevo de Colón.

  Así andando las cosas y sus acontecimientos en el tiempo, y un reajuste cármico con una desavenencia civil, entremos en un nuevo orden sociopolítico, donde se inició en España una soberanía compartida con tintes democráticos a estrenar.

  Hemos ido andando, practicando y tomando experiencia con legislaturas, aunque sin haber dejado una resaca fomentada con litigio entre los dos polos endémicos de esta humanidad, y aumentada por los dos grandes poderes: el económico sin freno depredador y especulador, y el religioso acomodaticio a sus órdenes desvinculado políticamente del Maestro del Cielo con su primitiva Iglesia. Aunque también hemos cosechado algunos frutos dignos de ejemplo que en algún momento nos hizo dar ejemplo a los demás países, al permitir el desarrollo de la diversidad, con las autonomías.

  Hemos caminado experimentalmente, aprobando y perfeccionando nuestra democracia desde una perspectiva de mayorías absolutas, que ha permitido en principio el ir efectuando cambios, con más o menos cumplimiento de los programas presentados en las elecciones. Pero también el poder tener un poder absolutista de decisión, para gestionar con libertad el usufructo del trabajo y esfuerzo común en muy pocas manos, e incluso en una de sola; pero dada la naturaleza humana propició el despertar prevaricador con la consabida corrupción; Cosa urgente para solucionar en este presente desde una asamblea legislativa, que permita la gestión y puesta en función del patrimonio nacional en los diversos estamentos al caso; como así es también con los ayuntamientos, con los que se ha ido malversando y privatizando el bien común en muchos casos.

  En estos momentos de cambio sociopolítico en España a los que estamos abocados, nos exige tomar las riendas para afrontar el Gran Reto de una nueva fase, que nos está indicando el nuevo movimiento de la energía, para entrar en una fase de pactos, y poder cambiar la estructura de gobierno, según los hechos nos están indicando y moviendo, ya que nos encontramos en el día de hoy en un callejón sin salida por ninguna parte. Y esto no es malo, sino propicio para tomar ejemplo viendo cual es el magistral movimiento de cambio estructural a desarrollar; puesto que se hace casi imposible que haya un Presidente de un partido determinado, al no ser bienvenido por una buena parte de ciudadanos, tanto si es en uno como en otro caso. Entonces, el gran Reto a despejar, es que haya un presidente independiente desde la perspectiva de neutralidad, semejante al DIOS de todos los Dioses. Aunque el presidente en cuestión, no es preciso que sea un estadista, pero sí representativo, equidistante e imparcial entre las fuerzas políticas, que no es poco. Y aquí es donde debe de tomar parte activa y decisoria el Jefe del Estado en función, apoyando y promoviendo tal cambio.

  Llegados a este punto, los partidos políticos que han visto viable un mandato legislativo presidencial, elegido a tres bandas, y puesto que hemos podido descartar el incordio de la presidencia con un presidente independiente, solamente cabe recordar, si seguimos el orden tripartito, que sean los tres partidos más votados si procede, los que se repartan las carteras. No obstante, a la hora de tomar acuerdos, se efectúen estos según los votos, en conjunto con los demás partidos.

   Solo cabe acordar que, para efectuar tales cambios, deben de hacerse sobre la base de las últimas elecciones del 20 D, no sobre sillas obtenidas en la última legislatura; puesto que si es verdad que hemos, debemos y queremos efectuar limpieza, tenemos que hacerlo a partir de este cambio propiciado, para empezar a trabajar y tomar acuerdos según los votos parlamentarios obtenidos.

   Seguramente, como es normal, que puede salir alguna objeción y sugerencia, o modificación al caso, como pueda ser el número de partidos que formen una vicepresidencia en conjunto, como junta ejecutiva. No obstante la idea central según marca el movimiento de la energía, está claro si deseamos y estamos de acuerdo de salir del atolladero.

                   Salud y fuerza mental continuada para el caso.

Iostako Maraltrix