43 España 2017, con la fuerza del Cambio

  Estamos en los momentos actuales, Septiembre 2017 ante la definición de lo que bien podemos enumerar La Fuerza del Cambio. Y esto no va ni de creencias, pareceres o ideologías, sino de Hechos contantes y sonantes comprobados in situ por todas las fuerzas políticas en su momento, que son las que en definitiva les corresponde asumir sin ambages, los Hechos del Cambio, movidos por la Fuerza correspondiente.

   Para tener una idea clara de cómo se mueven los hilos, que de una manera u otra al final nos toca asumir, debemos ver y comprender ante todo, quien es el que manda. Porque bien es verdad, visto y comprobado por el interesado investigador de la verdad, que hay dos grandes fuerzas en juego, que sin querer denominarlas como fundamento del final Armagedón, no obstante se van manifestando de forma dispar, provocando no pocas desavenencias y sufridas consecuencias con revueltas ciudadanas. Por una parte está la fuerza impositiva del poder mundial con sus torres materialistas, que no cejan, aunque con su idea final de globalización interesada y drásticas depredaciones, para un mundo supuestamente feliz. Es la fuerza que no presenta cara pero que manda al que manda políticamente dando la cara, con más o menos democracia.

  Por otra parte tenemos, a Dios gracias, la Fuerza del Cambio, que si bien no es vista ni interpretada, ya que no es impositiva a nivel consciente, pero que va moviendo los hilos sin ser percibida, utilizando los instrumentos idóneos humanos en cada momento, aunque estos se muevan de forma inconsciente como marionetas, adecuados en ese momento, e influyendo en ellos, unas veces dándoles la inspiración, y otras la fuerza de empuje, con más o menos legalidad pero siempre en la línea del cambio final, armónico y equilibrado en el bien común.

   Esta Fuerza del Cambio a nivel del Espíritu de Verdad y Justicia, se ha estado moviendo siempre; continúa y continuará. Y como estamos hablando de España, no está demás repetir que España, está movida por la fuerza Crística del Cambio, más allá de los desmanes y desajustes humanos. Prueba de ello es que en la bandera de la U.E. se consolidaron las 12 = 3 estrellas, que propició España al entrar en la U.E., y corroborada en los Juegos Olímpicos en 1992 =21 = 3.

Tengamos también en cuenta que en España la Fuerza del Cambio movió los hilos para el descubrimiento del llamado Nuevo Mundo, con el desaguisado por medio, porque el humano no siempre está a la altura de los justos movimientos elevados. Y quedó consolidado lo que se llamó el huevo de Colón, como instrumento inspirado por el cambio.

   Pero ahora entremos en el movimiento que nos compete a tener en cuenta en España, promovido por la energía del Cambio, a partir de la instauración de la democracia: La fuerza del Cambio, que no tiene barreras mentales ni físicas, impulsó inspirando a los políticos del momento, para el establecimiento del “Estado de las Autonomías”, que fue el inicio de un proyecto federativo a desarrollar con el tiempo, adaptando la Constitución al cambio, pero que los humanos no supieron catalogar en su profundidad su posterior desarrollo. Por eso, este primer puntal federativo se fue desvirtuando al ir dando los Gobiernos de turno, prebendas y prerrogativas a las Autonomías que andaban reclamando mejoras propias, sin tener en cuenta el conjunto. Por lo que el trapicheo desleal desvirtuó la pureza del Proyecto inicial federativo.

   Como quiera que la fuerza del Cambio del Espíritu de Verdad, es Inteligente y justa, continuó intuyendo, moviendo y utilizando algunos instrumentos propicios, para que el principio federativo no decayera. Entonces vino a Catalunya el hermano Tarradellas, como instrumento propicio para el cambio, pero no se le escuchó. Y ándate que te andará, como que en el País Vasco también se andaba reivindicando, surgió el hermano Ibarretxe, otro instrumento de cambio apuntando al mejoramiento inicial autonómico, pero tampoco se le dio paso, con la excusa inamovible de la Constitución, frenada por las sucesivas mayorías absolutas panchistas e inmovilistas, apegadas a la Constitución sin más solución. Pero como la Energía Crística y Fuerza del cambio ni ceja ni cejará, vino el siguiente instrumento de cambio con el hermano Maragall, que ya expuso explícitamente la conveniencia del cambio federativo y tampoco se le escuchó. Cerrazón Constitucional con los votos de mayorías absolutas, por falta de cultura política ciudadana del momento, dieron al traste otra vez a los augurios del cambio.

   Es decir, todos los intentos de cambio Constitucional anteriores y posteriores a Maragall, para el cambio evolutivo federativo, fueron rechazados, digamos más bien por ignorancia del movimiento suscitado, que por malicia, anclados en el panchismo a mesa puesta de las mayorías absolutas, sin solución de continuidad en el proyecto federativo inicial, la Energía del Cambio se estaba gestando en un nuevo parto para que hubieran nuevos valores como fuerzas políticas para entrar en juego.

   En estos momentos (Septiembre de 2017), la fuerza del Cambio está utilizando al hermano Puigdemont, aunque moviéndose con desacato, para poner punto final en esta jodienda inmovilista, hacia un Federalismo Plurinacional Autonómico, que puede solucionar en Justicia, todas las expectativas de Autodeterminaciones Autonómicas, y dejar a un lado los referéndums, y ponerse a la labor que han propiciado los Hechos. Y en estas expectativas, las Autonomías deben asumir una igualdad sin diferencias, para que se mantenga no obstante, una unidad en la diversidad.

   Pero es el caso, que nos encontramos ante dos paradojas, lideradas por los dos presidentes, Rajoy y Puigdemont, que los dos teniendo razón no la tienen. Y eso nos conduce a una solución drástica y expedita, con un diálogo conjunto que todas las fuerzas políticas todavía no han asumido, y con urgencia deben solucionar tal crisis democrática. Antes de llegar a altercados en el 1-O, si las fuerzas políticas no son capaces de despejar la incógnita, aquí debería tomar cartas el Jefe del Estado, para que todas las fuerzas democráticas se sentaran para decidir una solución definitiva.

Llegados a este punto, solo se puede participar como sugerencia, de la manera como se podría iniciar el proyecto federativo de Naciones Autonómicas, con una Junta Federal General de Servicios Comunes, a saber:

   Dicho sistema federal tiene dos apartados o áreas definidas: La primera es que todas las autonomías pasan a ser Naciones Autonómicas independientes en su gestión y legislación, con los mismos impuestos a recaudar por todos de forma indistinta. Y los Servicios Comunes, son llevados por la Junta Ejecutiva General Federal, formada por tres representantes de cada autonomía, encargada de gestionar el equilibrio federativo y territorial.

   Los Servicios Comunes implican al Ejército; Embajadas; Fuerzas Policial y Judicial independientes y Otros, con jurisdicción en todas las Autonomías, y como salvaguarda del orden y desmanes prevaricadores que pudieran existir en ellas, independientemente del sistema policial y judicial adoptado por cada una  de las Autonomías.

   El sistema económico global que correspondería como recaudación de impuestos, repartidos entre las Naciones Autonómicas, y los Servicios Comunes, si hacemos un cómputo de impuestos a recaudar, pueden ser:
__Hidrocarburos
__ Alcohol y bebidas alcohólicas.
__ Tabaco.
__ Matriculación de medios de transporte e I.T.V.
__ I.V.A.
__ I.B.I
__ I.A.E.
__ I.R.P.F.
__ Sucesiones y Donaciones.
__ Patrimonio Ley.
__ Otros.

   Los impuestos para cubrir las necesidades de las Naciones Autonómicas Federadas pueden ser:
__ I.V.A.
__ I.B.I.
__ I.A.E.
__ I.R.P.F.
__ Impuesto sucesiones y donaciones.
__ Impuesto sobre patrimonio Ley.
__ Otros.

    Los impuestos para cubrir los Servicios Comunes Federados pueden ser:
__ Hidrocarburos.
__ Matriculación de medios de transporte e I.T.V.
__ Tabaco.
__ Alcohol y Bebidas Alcohólicas.
__ Otros.

    Todo este planteamiento a llevar a cabo exige que las Autonomías como independientes Federadas, asuman el mismo rol en el planteamiento federativo en cuanto a recaudación de impuestos. Y en el supuesto de desajustes justificados en cuanto a recaudación de las Autonomías, podría haber un límite establecido en el desequilibrio contributivo.

   Este planteamiento Federativo es solo como ejemplo, y por supuesto pueden haber reajustes en el tiempo, por ejemplo para las pensiones, caso sagrado, y blindadas en la Constitución, pasando a la fase de Servicios comunes o derivadas a las Autonomías.

   Con el Sistema Federativo todo cambia al adaptarse de forma obligada la Constitución. Ya que los partidos políticos dejarían de ser presidencialistas Generales, al existir la Junta General Federal. Pues en todo caso lo pueden ser en las Autonomías Federadas.

   También hay un cambio justificado en la monarquía, pues el Jefe del Estado podría pasar a ser ministro de la Junta General, con las competencias que esta le atribuyera, ya que es un valor de orden representativo internacionalmente, con votos semejantes a una Autonomía, como votante en la Junta Ejecutiva.

   Naturalmente que los partidos políticos, deben de ajustar y reajustar puntos a corregir o decidir en la Junta Ejecutiva General según votos, para el establecimiento armónico del Régimen Federativo de Naciones Autonómicas en el que podría caber una amnistía incluyendo a jueces y fiscales que por ser coherentes con la verdad, se han visto privados de su justa contribución moral social.

   Como punto final de esta modesta participación, representativa de todos los CIUDADANOS PARLAMENTARIOS INDEPENDIENTES que no dicen ni mú, damos las gracias a todos los contribuyentes políticos en esta última y definitiva situación, para un buen desenlace en el cambio real en beneficio del conjunto y deseando a todos Fuerza mental continuada en su trabajo.

   Y en el supuesto hubiera alguna queja o discrepancia en tal desinteresada y honesta aportación o susodicho, puede ir a reclamar al Maestro armero, que es el que la monta y la desmonta sin pasión ni rencor, por ser inmutable.   15-9-2017
Iostako Maraltrix
  NOTA: Este mensaje es un resumen de una serie de Tweets insertados en Twitter. 

Iostako Maraltrix