94. Si DIOS es la LUZ más pura, como Purísimo ¿cómo surgió SU LUZ?

⇐ Mensajes del 91 al 120

  La Luz sale de la oscuridad. Si la oscuridad no hubiera existido no habría Luz, ya que la Luz en la oscuridad estaba encerrada. La oscuridad es la que necesita y exige la necesidad de la Luz. Lo primero es la oscuridad, donde la Luz estaba encerrada, o en estado de inmanifestación.
__ Cuando se dice que DIOS es un SER Purísimo, quiere decir Purificado. Por eso, cuando se dice que DIOS es un SER Purísimo, quiere decir purificado; o sea que paso de Puro en la oscuridad, a perfecto con SU LUZ manifestada.
 El adjetivo de Purísimo como DIOS, el Padre como Principio Creador, quiere decir Purificado; y fue el que primero dio ejemplo de Ley, de dar la Esencia de Su propia Esencia.

  Este punto es de suma importancia el comprenderlo, por cuanto demuestra el movimiento de la VIDA COMO Principio de Creación Increado, generando un Principio Dual de manifestación, con SU Positivo y Negativo, en equilibrio de Neutralidad indiferenciada en Sí Misma.
  DIOS se purificó en Su propio Amor, poniendo al descubierto a la VIDA DE SU VIDA o la VIDA DE SU SEMEJANZA, o la Semejanza de Su propio Amor. Es decir, dejando a SU Creación, creada en Potencia de Luz, para iniciar Su creación diversa en la que nos encontramos nosotros. Por eso el Padre creó y crea siendo tan solamente una Trinidad compuesta de Esencia, Alma y Espíritu. O sea, Esencia Increada, Neutra e Indiferenciada del Gran Todo Mental Cósmico; Alma como Potencia de LUz Divina; y Espíritu como Taller Universal, Imperio de Esencia materializado. de donde surgen las moléculas elementales de creación.
  DIOS fue Perfecto internamente para ser Perfectísimo externamente.
  Luego, la Perfección manifestada como Purísimo, es consecuente de una Pureza manifestada como Principio. Y este movimiento de transformación de Puro a Perfecto o sea Purísimo, para cubrir tal necesidad de vida, se inicia con una Pureza para dar su Perfección, viendo la Perfección de SU Pureza.
  Y cuando existe tal proceso de Puro a Perfecto, debemos contemplar a su vez como se origina tal movimiento, que es de materialización y desmaterialización, reflejándose en cualquier unidad como principio de vida, el movimiento de transformación de Puro a Perfecto; a semejanza de la semilla dando la flor.
  Por eso, DIOS tiene dos formas de ser como presentación, una como Vacío mental o Esencia increada del Gran Todo. Y otra como Sol Central Casa Paterna, como SU propia forma fija, aunque EL por su esencia increada las tiene todas como centro de todo. Si no hubiera centro no hubiera DIOS, porque si DIOS no estuviera en el centro de sus criaturas, como unidades de vida, entonces no habría vida de Naturaleza y Universo.
  El Taller Universal representa el Espíritu del Padre, que vive y trabaja constantemente con SU estado de Materialización para SU Desmaterialización, creando siempre para el Alma, que representa el Sol Central Casa Paterna, con SU LUZ, Vida e Inteligencia.
  Este Principio de Ley, de que todo sigue el mismo proceso como movimiento de vida, nos da la comprensión de necesidad de manifestación, y su consecución como movimiento consecuente de tal necesidad de manifestación.
H.J.S.P.T.M.D.E.A.C.F.I.N.
El Proceso Desarrollado En El Padre Creador Universal, Fue El Surgimiento Del Fulgor Encerrado En El Principio, Como Principio De Inmanifestación Manifestada De Esencia Eterna. I En El Hijo Como Ser Humano, A Semejanza Es El Desarrollo Espiritual En Transformación.

⇐ Mensajes del 91 al 120 www.iglesias-cristianas.com
Enlace para compartir: http://www.maraltrix.com/qr89
iostako maraltrix