35 Espíritus endemoniados

Mateo 8

28  “Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.”.
2 “Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Yahshua, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?”
3 “Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos.”
3 “Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.”.

       Interpretando con la libertad del espíritu:
La investigación de cada punto, para ser honesta, tiene que contemplar la dualidad en el enfoque, si esta existe, puesto que no hay que buscar la razón sino la verdad.
  Por lo cual en este mensaje de los endemoniados, tenemos dos posibles enfoques a investigar, el de que sean los endemoniados solamente espíritus o sea libres del cuerpo, o bien sean espíritus posesionados en los cuerpos humanos, para hacerlos servir como médiums de manifestación. 

      Espíritus endemoniados libres de cuerpo: 
 Tema:……..vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, 
Interpretación: Esos espíritus que vinieron al encuentro, no vinieron físicamente sino en espíritu, por haber dejado ya el cuerpo en el sepulcro, es decir, se habían desprendido de su cuerpo carnal.


 Tema:  Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Yahshua, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?” 

   Interpretación: ¿Por qué dice atormentarnos antes de tiempo? Porque los espíritus oscuros, llamados en aquellos tiempos endemoniados, todos tiene que pasar por el tribunal del Justicia Divina, para ser juzgados, pero como eran recién salidos del cuerpo, estaban vagando por aquellos lugares, mirando de hacer de las suyas, por eso le dicen a Jesús, que no los atormentara antes de tiempo, o sea antes de ser juzgados.

— Tema: Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.”. 
Interpretación : Claro, le dijeron eso porque si iban al hato de cerdos, sabían que podían salir de ellos cuando quisieran, puesto que era un cuerpo inferior, y continuar merodeando haciendo de las suyas, que es lo que desean los espíritus de esa condición.

   Espíritus endemoniados posesionados en los cuerpos humanos, como vehículos de manifestación: 
  Según esta posibilidad, los posesionados, eran médiums corporales o sea terrenos, que servían de vehículos a los demonios, por eso se presentaban como hombres. Por lo que,  los espíritus endemoniados que habían salido de sus sepulcros, quiere decir, que habían dejado ya el cuerpo y eran espíritus libres, se posesionaron de los cuerpos de los hombres que les servían de vehículo. Y como sabían que Jesús tenía Luz y el lenguaje espiritual, podía comprenderse y relacionarse con los espíritus libres por medio del lenguaje espiritual o mental, y por su facultad de poder echarlos fuera de los cuerpos en que estaban posesionados, los espíritus endemoniados que lo sabían, por eso le dijeron a Jesús que había venido para atormentarlos antes de tiempo, o sea que no esperaba para que la justicia Divina siguiera su curso. Y Jesús accedió a su petición, permitiendo que se posesionaran momentáneamente de los cerdos, no porque fuera eso justo, sino como una prueba y lección para los hombres que le acompañaban, de como se manifiestan los espíritu. 

  Por lo tanto, tanto en un caso como en otro, se destaca lo siguiente: 
   __ Que todo espíritu-ser-humano al ser creado, tiene la facultad del lenguaje espiritual, para comunicarse con los espíritus, y con su Padre Espiritual cuando se lo haya ganado, como así Jesús tenía el lenguaje del espíritu, ya desarrollado.

   __ Los espíritus oscuros o endemoniados, son espíritus rebeldes al cumplimiento de la Ley del Padre, de Amor, Paz y Caridad, y pueden estos estar tanto en estado corporal, o sea encarnados; o bien libres de cuerpo, o sea, en estado de espíritu. Si están en estado libre de cuerpo, miran de buscar en los hombres la posibilidad de manifestarse en ellos, siempre y cuando el terrenal le de paso o esté aparejado para ello. Hasta que tales espíritus endemoniados sean presentados ante el tribunal de Justicia Divina, y después el continuar su regeneración volviendo a encarnar, haciendo más bien que mal hicieron.

  Aunque se les llama endemoniados a los cuerpos poseídos por los espíritus, en realidad los endemoniados son los espíritus, que utilizando el cuerpo de otro espíritu afín en pensamientos, son los que hacen de las suyas a través de tal posesión. Por eso mismo, los que hablaban con Jesús, eran los espíritus que habían salido de los sepulcros, a través de los cuerpos en los cuales se posesionaron. Eso es lo que se quiere decir, pues a veces se toman las cosas tergiversadas, llamando endemoniados a los cuerpos poseídos, y no a los espíritus que los poseen momentáneamente, hasta que salgan de ellos.  

  El punto central de este tema es la posesión de un espíritu poco evolucionado en un cuerpo humano. ¿Qué quiere esto decir? Puesto que, el “cuerpo posesionado” ya tiene su propio espíritu que lo anima. Por lo cual, al entrar o posesionarse en “él” otro espíritu como obsesor, el espíritu que anima dicho cuerpo se separa momentáneamente del cuerpo, aunque no del todo sino que continúa dándole vida por medio del cordón fluídico que lo une al cuerpo. 
  Otra cosa es, cuando la posesión es de un espíritu elevado como cuando dicen las escrituras, que Jesús hablaba en ellos,refiriéndose a los apóstoles y las tres Marías, pues en este caso no es posesión en la cual se separa el espíritu, sino una asimilación fluídica de los dos espíritus por el Amor en afinidad.

Iostako Maraltrix