4 Hilo conductor en la investigación

  La trinidad, hilo conductor en la investigación de los hechos en la unidad humana

  Cuando el ser humano no está en adaptación al movimiento de la Energía en su Orden Cósmico, por haber creado una sociedad como forma de vivir, en base a unos valores puramente materiales, puesto que existe una ingerencia ya histórica, tanto en el terreno económico como religioso, se ha desarrollado un sistema de poder multinacional, con fronteras tanto físicas como mentales, dando base a una expansión de unos pueblos sobre otros, con la explotación y usurpación de sus riquezas naturales, sin tener en cuenta de que la riqueza autóctona propiciada por la naturaleza, lo es también primeramente, para el mantenimiento y desarrollo de los seres humanos autóctonos de tal ámbito territorial. Olvidándonos de que el destino humano en este mundo, tiene, esotéricamente hablando, también un denominativo como respuesta común, y es el de rebelde al cumplimiento a la Ley del Amor.

   Y puesto que el planeta Tierra fue mundo adaptado como destierro, y como una unidad más en el contexto de la creación en su proceso evolutivo, el mundo no puede quedar estacionado y en espera, por causa de un estancamiento humano en sus valores esenciales, originado por unos intereses meramente materiales; pues el humano ya tuvo un margen en su lapso de transición hacia un cambio planetario: UN margen de ocho (8) siglos de espera, para su unión de esencias y su adaptación al progreso evolutivo. Eso quiere decir que el humano no va parejo con la evolución del mundo, en cuanto al desarrollo de naturaleza corresponde. Y como quiera que le ha llegado al mundo el momento del cambio, el destino humano en general está supeditado al del mundo, y el que no esté en este orden, cuando llegue su momento no podrá continuar en él, tendrá que ir su espíritu-ser-humano, a encarnar a un mundo nuevo en preparación de naturaleza primitiva, como también así lo fue este.

   Por tal causa el destino del mundo ya no está en manos de los hombres con su libre albedrío, porque ya agotó todo el margen de tolerancia. Y si enmarcamos las dos guerras mundiales dentro de estos ocho (8) siglos de espera, podemos observar como se han ido moviendo las energías de cambio, visto y comprendido desde una Macro-visión, como aceleración hacia un cambio planetario. Y si bien esto no quita dentro de la Ley que el que mal anda mal acaba, pues los instrumentos de Bondad no pueden ser movidos para un cambio brusco y doloroso: De la misma manera que Judas como instrumento propicio y hábil para realizar un determinado movimiento, fue utilizado por Ley,  siguiendo su propio impacto mental, para verificar un movimiento, que sirvió a Jesús, para impactar a las inteligencias dormidas. (Ver trabajo en «Cristo y su iglesia» ¿Fue Judas inicuo?)

   Por lo cual, el investigador puede visualizar de cómo el mundo es movido desde el plano invisible, dentro de la Ley, de cómo la Energía promotora de hechos se mueve, dando un impulso de cambio y transformación. Puesto que, cuando el hombre es fuerte y firme en la Ley Divina, el hombre es el fuerte y la Ley es débil, digamos que está a su servicio por moverse el hombre dentro de Ella, siendo el hombre el que marca el destino del mundo dentro de su evolución. Y cuando el hombre es el débil en su cumplimiento, por hacerse acomodaticio, vago e incrédulo a tal realidad natural, la Ley toma el mando, digamos que la Ley en este caso es Fuerte y el hombre es el débil en su cumplimiento, y tiene que asumir las consecuencias justas ante la Ley de Causa, aunque no la comprenda.

  Después de este lapsus inicial como premisa de precalentamiento, pasemos a analizar los hechos en su orden Trinitario, y también como la Ley; la Coordinadora Cósmica, o el Regentador Espiritual del Mundo, puesto que todo va en el mismo orden de pensamiento, promueve los hechos inherentes de cambio y transformación. Mas, para poner los hechos humanos en juego para su posterior investigación de conjunto, veamos como la dualidad (2) y la trinidad (3) nos mueven en nuestra investigación y síntesis:

   Hemos llegado a un momento, en el cual, se producen una serie de movimientos que marcan el hilo conductor de la investigación, y son precisamente aquellos que quedan impresos y catalogados en la Unidad humana. Veamos:
   El primer hecho relevante de Unidad humana en su proceso evolutivo, y que nos marca la Trinidad, es el de la actual Unidad Europea, pues fue precisamente de Europa de donde surgió en el proceso histórico, la expansión de conocimiento y reconocimiento del mundo en su totalidad: Pues bien, en lo que en un principio se denominó Comunidad Europea, la Trinidad quedó marcada y establecida como símbolo, precisamente a través de una dualidad (2), puesto que fue España junto con Portugal, las que, como unidad dualista (1.2) formaron entonces los 12 países, manifestando la Trinidad (12 = 3) quedando asimismo reflejada esta Trinidad (3) en su bandera, de lo que es hoy la Unidad Europea.

  Como también por otra parte, podemos observar como la dualidad del 11 S. en New York, y los otros dos acaecidos en España y Londres, nos dan tres veces de cómo se manifiesta la dualidad en dos polos (11), (significando la urgente necesidad de unión entre oriente y occidente), dándonos con las tres manifestaciones del 11, indicándonos una trinidad con su transformación (6) a efectuar por el ser humano. Pues son  11+11+11 = 6 = transformación.

   Veamos también como la Trinidad se está moviendo en Sudamérica en son de Unidad. Pues así como hay un antes y un después en el establecimiento de la Trinidad en la Unidad Europea, asimismo podemos observar un antes y un después en Sudamérica, con Evo = 3 = Trinidad, Morales = 7 = Verdad, (3+7 = 10 = 1), dándonos en su conjunto con la trinidad (3) y la verdad (7) en su unidad de esencia (10) la Unidad (1) Sudamericana, iniciada o promovida a través de los hechos explícitos de la Trinidad, con su tripartito de Evo, Chávez y Fidel, como premisa trinitaria, para tener junto con todos los demás países, la  Unidad Sudamericana, pues fue precisamente Cuba el primer eslabón de contacto en el Nuevo Mundo a entrar en juego con Colón.

  Si observamos efectuando comprobacionescon el movimiento apoyado y retomado por el tripartito, y como tal movimiento fué promovido en su tiempo por Simón Bolívar, dándonos la comprobación también de la Trinidad con Simón = 5 Bolibar = 7 ……….5+7 = 12 = 3

   Analicemos por otra parte, como son movidos los hombres como poderes sociales para transformación: Primero pongamos como ejemplo y su desarrollo, para visualizar posteriormente como se mueve la energía promotora de Hechos en el mundo: Supongamos que vamos solos por una selva y nos clavamos una puncha, y no tenemos medios para sacarla, y estamos a millas de la llamada civilización. ¿Qué hacer? ¿Cómo sacaríamos la puncha? Pues sencillamente a través de otra puncha, o sea de lo mismo, pues buscaríamos otra puncha para sacar la puncha que nos habíamos clavado. A semejanza también, tenemos el binomio, que en la política mundial parece el haber marcado un antes y un después con el 11 S, a Bush y Vil Laden como punchas que se autorregulan mutuamente, indicando al mundo una nueva transformación. Pues Vil con su acción marca el hecho de que EE.UU., le llega el momento de salir de la idea del dirigismo monetario y de salvaguarda mundial, y sumarse como un colaborador más de la Unidad a nivel mundial, con el mutuo diálogo y consenso junto con los demás. Y por otra parte Bush libera en Afganistán la dictadura y la tiranía ejercida con las mujeres, como algo no en orden con el progreso actual de conjunto.

   O sea dos punchas en acción autorreguladora. Pues observemos como a través de estos Hechos en conjunto, la política internacional ha adquirido una mayor sensibilidad en cuanto a unidad conjunta se refiere.
      Continuemos investigando siempre más allá.

Iostako Maraltrix