66 Cadena de pensamientos transmitidos

CADENA DE PENSAMIENTOS TRANSMITIDOS POR LOS ESPÍRITUS

 Todo el sistema de manifestaciones, o sea de comunicación entre los varios mundos, se hace por medio del pensamiento, pues, cuando algún Espíritu selectísimo que habita ya en los Soles del Padre, se pone en comunicación con espíritus del planeta Tierra u otro mundo de expiación, lo hace formando cadena. No podemos venir nosotros mismos, por cuanto nuestro pensamiento sería ininteligible para vosotros. Pues bien: como en los mundos Superiores ya el Espíritu está libre de las preocupaciones y amarguras de los mundos bajos, aquellos Espíritus se consagran en Espíritu en la gran Obra de la Creación; o en el adelantamiento de los mundos inferiores, en variadísimas manifestaciones según el Padre les tiene encomendados. Como son inteligentísimos, si se manifestaran en toda la grandeza de su inteligencia, no serían comprendidos sus trabajos, sino por contados seres de vuestro planeta: Tenemos que valernos de otros espíritus menos superiores, y estos lo trasladan a otro aún menos superior hasta llegar a vosotros, y así se forma una cadena de pensamientos hasta llegar a que lo capte vuestro cerebro, y con todo, tener que ayudaros vuestros espíritus guías en muchísimas ocasiones, y así se va formando la cadena, por la cual pueda llegar hasta vosotros una ráfaga de Luz, dando idea de cómo se desarrolla el pensamiento en estos hermanos Superiores, hasta hacerse comprender de vosotros.

  Los cerebros terrenales escogidos para retransmitir enseñanzas de grande saber Espiritual, son preparados por sus guías largo tiempo, y estos hermanos guías van desarrollando la sabia que aquel cerebro necesita, hasta estar capacitado para ello. Estos hermanos terrenales que saben ganarlo con muchas pruebas, entonces es cuando se empieza a formar la cadena, para que la Luz descienda directamente hacia ellos desde los mundos derivados o Superiores, es decir desde los mismos Soles del Padre.

  Tened presente, que siempre esa cadena está formada por espíritus que ya han desencarnado de vuestro mundo; siempre son dadas por seres que lo han habitado y por el Mesías que tiene aquel mundo. Nunca se mezclan, y así, aún cuando vengan Espíritus Superiores, tened la certeza de que son Espíritus que han pasado por vuestro mundo. Conviene aclararos esto, porque así pongo a vuestro alcance e inteligencia, los fenómenos que se operan en las radiaciones. Y vosotros preguntaréis: ¿Pues como es, que alguna vez que el Maestro da una enseñanza en los colegios Espirituales, si hay algún hermano vidente lo ve? ¿Es que no es él? Sí, es él, como puede ser otro hermano Superior, pero es que su presencia es el reflejo del Maestro, pues nuestra presencia en diferentes partes, se opera por medio del reflejo que los rayos solares nos presentan. Son los Soles del Padre, y estos, nos dan la misma potencia de resplandor, para que esta Luz y resplandor pueda reflejar nuestras imágenes en todo el Universo.

  Espíritus sin materia, cuán hermosos son. No, no podéis formaros idea, pues los Espíritus Superiores al presentarse junto a vosotros, siempre visten su Espíritu materializado. Vuestra fantasía terrenal, los sueña vestidos, y blancos y esplendorosos. ¡Pobre y oscura fantasía terrenal! Que sabe ella de las hermosuras de un espíritu purificado. Son la Luz misma, son la hermosura sin límites, son estrellas esplendentes que raudos, veloces como el pensamiento, recorren los espacios y así llevan toda la Ciencia y buscan la Ciencia, y así al cruzarse raudos los unos con los otros, beben la Sabiduría que llevan en sí cada cual. Son los que transportan por el Universo los mensajes del Creador; son los que derraman Ciencia y Luz a los planetas inferiores, y forman la cadena de pensamientos con los seres progresados de esos mundos bajos, para que la ciencia y progreso formen el adelanto de esos mundos. Yo veo captar mi pensamiento por algunos seres terrenales, y mis enseñanzas fructificarán en vuestros cerebros, y cuando esas enseñanzas divulgadas sean comprendidas y practicadas, entonces en otro tiempo podré manifestarme en otras enseñanzas de grado superior. Medita hermano terrenal la lección presente, y esta enseñanza te sirva para comprender los grandes secretos o mejor dicho, la gran Sabiduría del Creador. Así te lo desea la blanca paloma de la paz.