42 Vitalidades y Esencias vitales

  Es denominado vitalidad a un ser organizado en el reino de la Naturaleza. Y toda vitalidad o ser organizado consta de dos esencias, pues sin dualidad no existe vida creada, en el bien entendido que toda dualidad existencial como vitalidad, al mismo tiempo es trinitaria en el sentido Universal. Pues sin el Poder de DIOS O PADRE Creador nada se movería. Por eso todas las vitalidades alcanzan su mayor grado de potencia-Luz en su desarrollo de vida, en su eternidad.

  En la Creación se desarrollan una multiplicidad de esencias vitales. Se denominan vitales porque todas participan de la inteligencia con su voluntad y su Luz, sea inmanifestada, o manifestada.

  La esencia vital como dotación de vida con su inteligencia, es la portadora del arquetipo de vida y desarrollo para lo que fue establecida, y la voluntad para ejercer el movimiento o procesos adecuados en su desarrollo de vida. Pero existen las llamadas esencias vitales animadasy esencias vitales inanimadas. Existiendo el denominador común que a todas les da la cualidad de ánima o animación que es la Luz, tanto manifestada (animadas) como inmanifestada (inanimadas).

  Las esencias vitales inanimadas son poseedoras de Luz inmanifestada como por escalafón son el mineral y el vegetal. Siendo el animal en el que se inicia la animación, no obstante no lleve todavía la Luz manifestada, por eso no tiene autoconsciencia.

  El ser humano como poseedor de Luz manifestada en grados de desarrollo (Alma), pertenece a las esencias vitales animadas por su Luz manifestada, por eso es auto consciente, del lugar que ocupa en relación con el mundo que le rodea.

  Así vemos que del Taller Universal o Taller Laboratorio, con su estado embrionario, salen las moléculas elementales para las formas diversas de la vida, dotadas unas con el germen (esencia vital) de tierra, vegetal, animal, y ser humano. Y a partir de este planteamiento existencial, se pueden investigar todos los diversos factores que entran en juego en relación y desarrollo en la diversidad de vida, como son: mente; voluntad; espíritu; alma; conciencia; intuición; imaginación; conocimiento matemático etc.

Iostako Maraltrix