67 El nivel regulador de la verdad

  __ Que la verdad absoluta solamente la pueda poseer el Absoluto, es algo de cajón. Y que la verdad en el humano sea parcial, no significa que no sea válida ni suficiente, pues lo es y mucho, cuando está dentro del nivel de lo justo.

__ Si establecemos una Causa sin Causa, dentro del Orden Cósmico en todo lo manifestado universal, llámesele Big Bang u otros, y negamos que tal Causa justifique el orden dentro de lo creado o manifestado, puesto que los mundos como el sostén de la vida no van chocando los unos contra los otros ni van a la deriva, no estamos adheridos al nivel de lo justo.

__ Cualquier idea o planteamiento en cuanto a la creación del ser humano, que no sea en base a que todos de forma indistinta, seamos originarios de las mismas posibilidades y atributos, para ejercer nuestro desarrollo, no lleva el nivel de lo justo.

__ Cualquier argumentación que sea discriminatoria dentro de la Unidad como Totalidad, no lleva el nivel de lo justo.

__ Cualquier cosa de la que queramos prescindir dentro de la Unidad, sin ver al mismo tiempo su razón de ser, no es estar dentro del nivel de lo justo, puesto que la Unidad, lo abarca y contempla todo.

__ El que se aparta del orden natural de las cosas semejante a una semilla, por seguir solamente argumentos humanos, puede variar el nivel  de lo justo, puesto que el orden natural lo da el Hecho de la semilla, como orden de desarrollo Universal, al que siempre hay que recurrir, puesto que las apreciaciones humanas pueden ser diversas.

__ El que por nacer dentro de un determinado orden social, se adjudica un rango tanto superior como inferior, no lleva el nivel de lo justo.

__ El que no acepta la diversidad dentro de la unidad, y la unidad en la diversidad, es porque se aparta del nivel de lo justo, ya que él mismo, es unidad internamente y diversidad externamente.

__ El que trabaja en un solo campo, y no ve las cosas en su orden y conjunto interno-externo, o bien desde el plano material y esencial al mismo tiempo, como puede ser también según el orden psicofísico, no puede andar dentro del nivel de lo justo.

__ El que solamente ve lo externo sin aplicar al mismo tiempo lo interno, o viceversa, no está en el nivel de lo justo.

__ El que establece un Principio Creador, y no le da las mismas prerrogativas y necesidades como trabajador y cumplidor semejante a una semilla, y como así corresponden también al ser humano por Ley de analogía, no está en el nivel de lo justo.

__ El que establece a priori, imposibilidades humanas, no va en orden al nivel de lo justo, puesto que cierra todas las puertas, o se come el coco.

__ El que ve o define como ilusorio, todo lo real como manifestación en la naturaleza, aunque esta manifestación sea pasajera, no va en orden con el nivel de lo justo, porque se sitúa encumbrándose en un plano que no es el suyo.
Entendiendo como real el Hecho mientras este exista, semejante a la verdad, siendo esta todo cuanto existe en el infinito existir. Por lo que lo ilusorio, es visto desde una perspectiva más allá del Hecho en su propia manifestación en el tiempo.

__ El negar la dualidad y trinidad, como hecho en lo creado manifestado, es apartarse del nivel de lo justo.

Iostako Maraltrix