09 Ciudadanía en Sociología del Futuro

       Hacia una ciudadanía en Sociología del Futuro-Presente

  Para dirigirnos hacia una Ciudadanía en Sociología del Futuro, tiene que mediar una Cultura paralela común unificadora, sin menoscabo de la diversidad cultural existente en todos los ámbitos, que pueda mostrar aquello que se enseña de una forma objetiva. Por eso es preciso y necesario, experimentar e investigar por sí mismo, utilizando el CONOCIMIENTO, DONES y FACULTADES inherentes a todo ser humano, coordinándolos por medio de métodos de investigación y desarrollo naturales, como puede ser el Conocimiento matemático; el Conocimiento intuitivo; y la Facultad de imaginación, que favorezcan la propia creatividad humana de cada uno, indistintamente.

  La base de la integración sociocultural, dentro de su diversidad de creencias y pareceres, viene dada con la toma de conciencia de la UNIDAD en la Diversidad o dicho de otro modo, de la Unidad de la Esencia (Energía) Universal subyacente en la vida diversa manifestada: Dicho a un nivel más práctico, el descubrir como se mueve dicha energía, y seguir su impulso dejando que la vida se viva a sí misma. No luchar contra la corriente pero tampoco dejarse arrastrar por ella. Entonces alguien preguntará como podemos definir esto: Se define que debemos movernos con la corriente pero sin ser utilizados por ella, es decir utilizarla a semejanza como hacen  los pájaros, para avanzar sin cansarse y más largamente. Mas para ello, y ahí es donde radica la dificultad, por tener que superar al mismo tiempo los obstáculos de nuestra propia imperfección que nos impiden continuar el camino, y que son nuestros propios obstáculos evitables. Dicho de forma clara, la integración Social no es posible mientras exista pasión y rencor en cualquier modalidad.

   Existen otros obstáculos que no son evitables aunque sí asumibles, y estos son los que pertenecen a nuestra propia Ley de causa y que debemos de pasar como prueba y aprendizaje.

   Teniendo en cuenta por otra parte, que los TRES elementos que entran en juego en nuestro trabajo de regeneración son:

__ 1º  Nuestra propia imperfección, como seres en estado de perfeccionamiento espiritual.

__ 2º   Nuestra propia causa-destino (o Karma)

__ 3º El medio ambiente que nos rodea, con sus tentaciones, poniéndonos a prueba por la relación con nuestros coetáneos, en el uso del libre albedrío, aprendiendo a ejercerlo de forma correcta en su interdependencia.

   Otra visión en la integración social, es el reconocimiento de la interdependencia de la diversidad existente de la propia vida, en todos los planos, sean económicos, sociales, culturales, de raza, sexo, etc. Por eso mismo, cuando nos definimos por nuestras creencias, tendencia e ideales al mismo tiempo nos diferenciamos de los demás; si esa diferenciación nos lleva a la división, es porque usamos el encumbramiento e intransigencia. Si esa diferenciación sirve para enriquecimiento de la propia unidad social que la incluye, esa diferenciación no se convierte en separación sino en diversidad.

Iostako Maraltrix